Mejorador de la función articular. Condroprotector.
Alimento complementario para perros a base de Ácido Hialuronico, Glucosamida, condroitin y Sulfato de magnesio.
Único suplemento con ácido Hialurónico incorporado.
FÓRMULA:
Cada comprimido contiene:
Ácido hialuronico …………………………………20 mg
Glucosamida sulfato sal sódica………..628.4 mg
Condroitin sulfato sal sódica …………..111.1 mg
Sulfato de manganeso……………….…..33.3 mg
Excipientes c.s.p…………………………….. 2000 mg
INDICACIONES
• En cachorros de razas grandes con crecimiento rápido
• En cachorros de razas con grado elevado de displasia de cadera
• Después de cirugía articular o afecciones postraumáticas a efectos de asegurar una mejor recuperación
• En situaciones de inmovilización de articulaciones por vendajes u otros
• Regenerador del cartílago articular
• Especialmente indicado como suplemento alimentario en animales con desgaste articular por edad avanzada, ejercicio elevado o sobrepeso.
La disminución de la producción por parte del organismo de glucosamina y de condroitina da como resultado de un desgaste acelerado de los cartílagos y provoca un dolor agudo. Cuanto más dañadas están las partes afectadas, mayor es el dolor y la deformación; y puede ocasionar una disminución de la función articular. Mediante el suministro de VITALFLEX hyaluronic se puede prevenir eficazmente el desgaste del cartílago articular.
Nuevas investigaciones, indican que la masa cartilaginosa puede no sólo regenerarse, sino que además, puede alcanzar gran elasticidad si se proporciona el material necesario.
DOSIFICACION
Caninos:
1 comprimido mayores de 20 kilos de peso por día.
1/2 comprimido menores de 20 kilos de peso por día.
Felinos:
1/4 comprimido por día.
La duración del suministro se recomienda como mínimo 6 semanas salvo indicación del Médico Veterinario tratante.
ACCION
Ácido hialurónico: Es el principal componente del líquido sinovial. Esta molécula le otorga propiedades lubricantes, proporcionando flexibilidad a las articulaciones. El ácido hialurónico pertenece a los glicosaminoglicanos, de cadena larga, que en forma hidrolizada se facilita su absorción. Además, tiene funciones estructurales estando presente en gran concentración en articulaciones, cartílagos y piel.
Sulfato de glucosamina: La principal función en las articulaciones es estimular la generación de cartílago así como promover la incorporación de azufre al cartílago. Estimular la generación de las sustancias necesarias para una función articular correcta y para la estimulación de la reparación articular. Aumenta la síntesis de componentes de la matriz por parte de los condrocitos, especialmente en animales geriátricos cuya tasa de síntesis de glicosaminoglicanos disminuye con la edad.
No se obtiene la cantidad necesaria de glucosamina a través de la alimentación, ya que no se encuentra presente en ninguno de los alimentos habituales (incluidas las raciones balanceadas), con excepción de los crustáceos, en los que se encuentra en cantidad suficiente. Por eso, hay que proporcionársela en forma de complemento.
Sulfato de condroitina (o «condroitín sulfato»): Es un componente fundamental de la matriz del cartílago y es el principal responsable de su correcta hidratación. Es básico para el mantenimiento de la elasticidad y flexibilidad de la articulación.
Es usada para el tratamiento sintomático de la artrosis.
Manganeso: Interviene en la síntesis de los hidratos de carbono y grasas como también en la absorción del calcio y el hierro. Participa en el desarrollo saludable del páncreas huesos y cartílagos y es el responsable de activar algunas funciones enzimáticas.